+0  
 
0
40
1
avatar

QUE ES EL 0

Guest 22-ago-2014
Ordenar: 

1+0 Answers

 #1
avatar+1254 
0

El cero (0) es el signo numérico de valor nulo, que en notación posicional ocupa los lugares donde no hay una cifra significativa. Si está situado a la derecha de un número entero, decuplica su valor; colocado a la izquierda, no lo modifica.

Utilizándolo como número, se pueden realizar con él operaciones algebraicas: sumas, restas, multiplicaciones, etc. Pero, por ser la expresión del valor nulo (nada, nadie, ninguno..), puede dar lugar a expresiones indeterminadas o que carecen de sentido.

Es el elemento del conjunto ordenado de los números enteros (\mathbb{Z}, ≤) que sigue al −1 y precede al 1. Algunos matemáticos lo consideran perteneciente al conjunto de los naturales (\mathbb{N}) ya que estos también se pueden definir como el conjunto que nos permite contar el número de elementos que contienen los demás conjuntos, y el conjunto vacío tiene ningún elemento. El número cero se puede representar como cualquier número más su opuesto (o, equivalentemente, menos él mismo): X + (-X) = 0.

Alvarez  24-ago-2014

8 Usuarios en línea

avatar
Utilizamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de medios sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de los medios sociales, publicidad y análisis.  Ver detalles