+0  
 
0
138
1
avatar

en las principales ciudades de Mexico se desperdician aproximadamente 3 L de agua por cada 10 L debido a fallas en la red de sitribucion. en el campo la perdida es de 1 L por cada 2 L a causa de la evaporacion y la filtracionnen los distritos de riego. ¿que fraccion de la cantidad de agua se desperdicia en las ciudades? ¿y en el campo? ¿que porcentaje de agua se desperdicia en las ciudades? ¿ y en el campo? ¿donde se desperdicia mas agua y por que?

Guest 08-oct-2014
Ordenar: 

1+0 Answers

 #1
avatar
0

Asumiendo que por cada 10l de uso se desperdician 3l ADICIONALES, es decir 13 en total, y que pasa igual en el campo, es decir por 2l se gasta 1l adicional (en total 3), el proceso sería:

1. Que fracción de la cantidad de agua se desperdicia en la ciudades?

Cantidad desperdiciada en las ciudades = 3, cantidad usada 10, entonces la pregunta se transforma en:

Que fracción es la que se forma de la cantidad desperdiciada(3) en relación a la gastada(10)

10/3

Lo mismo en el campo Que fraccion es la que se forma de la cantidad desperdiciada(1) en relación a la gastada (2)

2/1

2. Que porcentaje de agua se desperdicia en las ciudades?

Traduciendo, 3 que porcentaje es de 10? 

1% de 10= 0,1

3/0,1      = 30, 30%

En el campo?

1 que porcentaje es de 2? Aunque estas 2 últimas preguntas sean obvias, para más complejas este proceso facilita mucho las cosas.

1% de 2= 0,02

1/0,02  = 50, 50%

3. Donde se desperdicia más agua?

Aquí solo tienes que comparar los porcentajes de desperdicio que acabamos de sacar, 30% de la ciudad contra los 50% del campo, aunque pueda parecer ilógico que sea mayor desperdicio 3l a 1l, tienes que considerar que en la ciudad se usan 10 y en el campo 2, por eso la importancia de usar los porcentajes, no los números iniciales.

Invitado 11-oct-2014

4 Usuarios en línea

Utilizamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de medios sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de los medios sociales, publicidad y análisis.  Ver detalles